Home » Que necesito para declarar mis taxes como hispano viviendo en estados unidos?
August 22, 2023
Agency

Que necesito para declarar mis taxes como hispano viviendo en estados unidos?

Declarar tus impuestos en Estados Unidos como hispano residente implica seguir una serie de pasos y requisitos. Aquí tienes una guía básica para ayudarte a comenzar:

1. Determina tu estatus fiscal: Debes determinar si eres considerado residente fiscal o no residente fiscal según las leyes de impuestos de Estados Unidos. Esto depende de cuánto tiempo has vivido en el país y tu situación específica. Los residentes fiscales deben declarar sus ingresos globales, mientras que los no residentes fiscales solo deben declarar los ingresos obtenidos en Estados Unidos.

2. Reúne tus documentos: Recolecta todos los documentos relacionados con tus ingresos, gastos y deducciones. Esto puede incluir formularios W-2 de empleadores, formularios 1099 para ingresos independientes, registros de gastos médicos, intereses hipotecarios y otros documentos relevantes.

3. Escoge tu forma de presentación: Puedes presentar tus impuestos de diferentes maneras, ya sea en papel o electrónicamente. La presentación electrónica (E-file) es la opción más rápida y segura, y muchas veces puede resultar en un reembolso más rápido.

4. Identifícate correctamente: Asegúrate de tener tu Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés) o tu Número de Seguro Social (SSN). Si no tienes SSN pero necesitas presentar impuestos, puedes obtener un ITIN.

5. Selecciona la forma adecuada: La forma que debes llenar depende de tu situación financiera y familiar. La mayoría de las personas usan las formas 1040, 1040A o 1040EZ. Si tienes ingresos más complicados o reclamaciones de deducciones detalladas, es posible que necesites la forma 1040.

6. Reclama créditos y deducciones: Asegúrate de conocer los créditos y deducciones a los que puedes tener derecho. Esto podría incluir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), créditos por hijos, deducciones por gastos educativos y más.

7. Fecha límite de presentación: La fecha límite para presentar tus impuestos generalmente es el 15 de abril. Si necesitas más tiempo, puedes solicitar una extensión para presentar hasta el 15 de octubre. Sin embargo, recuerda que una extensión de tiempo para presentar no es una extensión para pagar si debes impuestos.

8. Busca asesoramiento profesional si es necesario: Si tus impuestos son más complicados o no te sientes seguro haciéndolos por ti mismo, considera buscar la ayuda de un profesional de impuestos o una agencia como Fase Insurance Group, que puede asesorarte y ayudarte a presentar tus impuestos de manera precisa.

Recuerda que esta es una guía general y que cada situación puede ser única. Siempre es recomendable estar informado y buscar asesoramiento específico según tu situación personal. ¡Buena suerte en tu proceso de declaración de impuestos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

©2024. All rights reserved. | Powered by Zywave Websites